Beneito Faure con la sostenibilidad: Nuevas regulaciones SLR y ELR

Beneito Faure está preparado para los cambios llegados en el mercado de la iluminación en 2021, unos cambios cuyo objetivo es el de proteger tanto al medio ambiente como al consumidor. Con las nuevas regulaciones se espera reducir un 55% el consumo energético del consumidor en 2030, y mejorar la sostenibilidad de los productos.

Los cambios implican dos regulaciones, la Regularización de Iluminación Única (SLR) EU 2019/2020 y la nueva Regularización del Etiquetado Energético (ELR) EU 2019/2015. Hay que tener en cuenta de que la nueva normativa EU 2019/2015 distingue entre fuentes de luz y productos continentes. Cada fuente de luz recibirá una nueva clasificación y etiqueta entre la A y la G. Y todas las informaciones de las fuentes de luz serán publicadas a partir del 01 de septiembre 2021 en EPREL (Base de Datos Europea de Productos para el Etiquetado).

 

¿Qué productos están afectados por las nuevas regularizaciones?

 

Nuevas etiquetas energéticas para fuentes de luz

Desde 1994, las etiquetas energéticas han sido utilizadas por la UE para informar a los clientes de manera sencilla y rápida. Las nuevas etiquetas que deberán utilizarse para las fuentes de luz cuentan con una nueva clasificación energética que ha sido creada porque la anterior había llegado a sus límites (A, A+, A++). La UE quiere ofrecer a los fabricantes y proveedores un margen más amplio para desarrollar futuros productos (fuentes de luz con la clase A++ actualmente, se verán modificadas a partir del 01 de septiembre de 2021 a la clase C o D en el mejor de los casos). El código QR con un enlace a la base de datos EPREL permite a los consumidores obtener más informaciones transparentes.

 

Nuevas etiquetas energéticas para Productos Continentes

Para declarar cualquier artículo como Producto Continente, los fabricantes, importadores y sus representantes acreditados deberán garantizar que las fuentes de luz y las fuentes de alimentación puedan ser separadas o desmontadas con herramientas de uso corriente, sin provocar daños permanentes en las fuentes luminosas. Si no fuera posible, el producto deberá considerarse como Fuente Luminosa en todo su conjunto.

Los Productos Continentes que puedan ser separados o desmontados, deberán ser publicados en la Base de Datos EPREL.

Los fabricantes, importadores y sus representantes acreditados deberán facilitar a los consumidores finales y a las personas cualificadas, informaciones claras sobre la posibilidad de reemplazar o no las fuentes de luz y las fuentes de alimentación. Beneito Faure facilita dichas informaciones en diversas plataformas:

– En nuestra web de acceso libre www.beneito-faure.com

– En las instrucciones de uso

– En los embalajes en forma de pictograma.

Ir arriba