La iluminación led ideal para tu cocina

En un hogar la cocina es un punto de encuentro de toda la familia. También puede ser un espacio para comer o tomar un café con amigos. Es importante pensar qué uso le daremos a cada rincón de la cocina antes de decantarnos por una iluminación u otra y jugar así con distintos puntos de luz.

 

Para resolver la iluminación general nos decantamos por un downlight led empotrado en el techo como el Thessis, que aporta una luz uniforme y constante gracias a su versatilidad. En la zona de trabajo se suele usar luz más fría mientras que en la zona de disfrute la luz será más cálida, es por eso que el Thessis permite regular su temperatura de color en 3.000K, 4.000K y 5.000K.

Aun con la iluminación general resuelta habrá rincones que nos queden oscuros. Hay que tener en cuenta la opción de las tiras led Fine, ideales para instalarse en zonas de trabajo como la encimera, la placa de cocción o la grifería. La opción Fine puede ser también útil en gabinetes de vidrio, en el interior de los muebles u otros rincones oscuros. La imagen visual de estos espacios se estilizará aparte de mejorar la su funcionalidad. Además, las tiras led Fine tienen un alto CRI que permitirá apreciar de forma fiel el color de los alimentos con los que trabajamos. Ofrecen una gran flexibilidad al diseño de cualquier proyecto y son compatibles con la gama Box de perfiles para tiras led de Beneito Faure, con un servicio de ejecución y corte a medida.

Siguiendo en la línea de iluminación técnica, habría la opción de los focos empotrables led como nuestros modelos Pulcom, Pulsar y Nano Oxo. Son luminarias que no están pensadas expresamente para cocina, pero de lo versátiles que son, pueden darle un aire decorativo y distinto en según que puntos del espacio. En el caso de la familia Oxo, al ser proyectores orientables permiten resaltar una decoración, profundizar las paredes y crear una atmósfera mucho más confortable.

Si queremos darle un toque de personalidad a la cocina e impresionar a los invitados, una iluminación decorativa como las familias Atmos y Bora son la mejor opción. Le dan un toque elegante si se colocan encima de la isla o la mesa de la cocina. Iluminan y decoran al mismo tiempo, ayudan a separar espacios y harán de esa zona de reunión el elemento central de tu cocina.

Con estas pinceladas conseguiremos una iluminación acogedora y funcional que de respuesta a todas las necesidades.

Ir arriba