Como iluminar un vestidor

Un vestidor se disfruta más si tiene una buena iluminación. Cuidarla permitirá apreciar en detalle las prendas y los complementos. Encontrarás rápido lo que buscas y mejorará la organización del espacio.

Una opción para resolver la iluminación general es optar por focos empotrables como los modelos Pulsar de 8W y Pulcom, este último con su versión asimétrica que aun ser fijo, dirige la luz hasta dentro de los armarios. El foco proyector led empotrado Oxo, haría la misma función que los anteriores, además de permitir una rotación a 90º y un giro de 355º.

Para una iluminación de superficie encontramos Picolo con base, Concord y Rubyc, ideales para dirigir el flujo de luz hacia la ropa. Estos permiten tanto giro como rotación, adaptándose fácilmente al espacio y a sus requerimientos. Además, pueden cumplir tanto la función de iluminación general como de específica.

Los focos para carril también son una opción muy versátil, como el modelo Picolo. Lo bueno de este tipo de instalación a carril es que puedes añadir y quitar los puntos de luz sin tener que hacer nuevas instalaciones.

En los últimos años y cada vez más, se está iluminando el interior de los armarios con las tiras led Fine. También las vemos encima o debajo de los estantes, en la barra interior del armario o incluso en techo u otros rincones como luz general. El objetivo es evitar los rincones oscuros y que la luz llegue a todos los puntos del espacio, obteniendo así una visualización más cómoda de todas las prendas.

Tanto si tienes un vestidor amplio como un armario, hay que cuidar la iluminación, así como su temperatura de color. Nuestros modelos cuentan con distintas opciones de temperatura de color, siendo entre 2700K y 3000K la recomendada, una opción muy neutra.

 

Ir arriba