Tecnología Casambi. Iluminación Inteligente

Casambi es un sistema de control de la iluminación sin hilo que aporta comodidad a cualquier espacio. Sus parámetros se pueden modificar a través de su app totalmente intuitiva, y controlar las diferentes escenas a través de un mando. Esto hace que para el usuario sea muy fácil controlar la iluminación y que esta se adapte a cada momento del día.

Iluminación Inteligente

Casambi se basa en la tecnología inalámbrica Bluetooth Low Energy que proporciona una red en malla donde toda la inteligencia del sistema se replica en cada pastilla reguladora (nodo). De esta forma se crea un sistema sin puntos únicos de falla y, con un alcance entre dispositivos de hasta 30 metros, es posible llegar a una distancia ilimitada.

La iluminación inteligente, a parte de aportar comodidad, permite un mayor aprovechamiento de la electricidad y una disminución del gasto energético. Casambi permite una instalación con menos cableado que un sistema tradicional y se adapta a los productos que ya están instalados, una gran ventaja y facilidad para el usuario. De la misma forma se pueden añadir o quitar luminarias al equipo Casambi, sin tener que modificar la instalación o depender de un técnico.

Funcionamiento

Esta tecnología viene incorporada en nuestras luminarias y es un accesorio compatible con nuestras tiras led Fine, actuando como nodo de distintos parámetros. La configuración de estos, así como la de toda la red de dispositivos, se gestiona a través de la aplicación de Casambi, que permite además un amplio control lumínico: la modificación de los colores Red, Green, Blue y White, y la intensidad lumínica de las tiras monocolor. También es posible agregar las luminarias deseadas en una escena y asignarles niveles de luz preestablecidos, colores o temperaturas de color y recuperar esta escena cuando se desee a través del mando. El mando o interruptor inalámbrico a batería cuenta con cuatro botones configurables. Sus parámetros controlables son encender y apagar las luminarias, atenuar o aumentar la intensidad de la luz, y cambiar la temperatura de color del producto.

Mientras que la tecnología Tuya es ideal para el uso doméstico, Casambi puede soportar el control de la iluminación inteligente de todo un edificio. Actualmente Beneito Faure ya está terminando de perfilar su nuevo catálogo para el 2022, un lanzamiento que supondrá muchas más novedades en iluminación inteligente.

Ir arriba