Iluminación led y otros tips para ahorrar en el precio de la electricidad

La iluminación de un espacio es algo cada vez es más relevante para un hogar, por su funcionalidad, la importancia en la decoración y por el consumo de luz que nos llega a todos a fin de mes.

El precio del kWh de luz del mercado regulado de hoy en día se ha subido por las nubes en toda Europa. Puedes ver aquí el precio del kWh en Endesa, Iberdrola y Naturgy actualizados. El incremento del índice del gas natural ha catapultado al de la electricidad ya que el combustible fósil se utiliza para cubrir la demanda energética a través de las centrales de ciclo combinado de gas. Además, esta fuente de energía se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, afectando su sistema de producción y logística.

Luz led: nuestra aliada

Consumir de una forma más eficiente puede ayudarnos a reducir nuestra factura de la luz. Es sabido que las luces led reducen el consumo hasta en un 85% en comparación a las incandescentes o halógenas. Con la iluminación LED ya no solo tenemos que fijarnos en los vatios (W) que corresponden al consumo energético, sino que también es importante el valor de los lúmenes (Lm). Este representa la cantidad de luz que una bombilla puede generar. Como más cantidad de luz genere una bombilla con menor uso de potencia, más eficiente será tu iluminación.

¿Cómo ahorrar energía en tu casa?

Optar por la iluminación inteligente garantiza tener un amplio control lumínico, no solamente para regular la temperatura de color, sino para disminuir el gasto energético a través de la regulación de la intelisdad lumínica. Lo ideal es generar la iluminación adecuada según cada momento del día y la cantidad de luz que necesitemos. Descubre aquí todas nuestras luminárias compatibles con distintas tecnologías de alumbrado inteligente.

Utilizar lámparas portátiles recargables como nuestros moelos Lievo, Converse y Visor también son una buena solución. Estas lámparas de diseño pueden recargarse durante las hora valle, las horas más baratas del día y utilizarse durante el resto del día sin usar la corriente eléctrica.

Ilumina dónde sea necesario. A veces con iluminar un punto de lectura, una mesa o un punto funcional o de trabajo es más que suficiente, así evitamos el desperdicio que supone iluminar una estancia entera.

Companias-de-luz.com también recomienda comparar las tarifas de luz usando un comparador de electricidad, ya que de esta forma podrás ahorrar hasta 200 euros al año. Si tienes contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) trata de evitar las horas punta, que son las más caras del día. Y por último, aprovecha la luz natural del sol para evitar un gasto eléctrico innecesario. No solo para ahorrar, sino también por responsabilidad ecológica.

Fuente: Companias-de-luz.com

Ir arriba