Descubre la compatibilidad entre Perfiles y Tiras LED de Beneito Faure

Los perfiles de aluminio ayudan a la disipación térmica del LED, a parte de proteger las tiras LED del polvo, los golpes y la humedad, y conseguir un acabado de la instalación totalmente profesional. Toda nuestra gama Box de perfiles es compatible tanto con tiras led rígidas como con las más flexibles. Con nuestros perfiles para tiras led podrás conseguir iluminación tanto en el techo como en la pared, instalándolos en superficie, empotrados o bien en suspensión.

Anterior
Siguiente

Tabla de compatibilidad de perfiles y tiras led

Lo que determina la compatibilidad entre las tiras LED Fine y los perfiles Box es la amplitud de la placa de circuito impreso (PCB) de la tira LED y sus distintas potencias. En nuestra tabla de compatibilidad se expresa primero un valor correspondiente a la anchura tanto de las tiras como de los perfiles y al lado los Watios de potencia que soporta cada modelo. Por ejemplo, la tira Fine 84 de 10mm de ancho es compatible con el Box-16 de 12mm, pero nunca lo será con el Box-12 ya que cuenta con 5mm de ancho. Si nos fijamos en los valores de potencia (W) vemos como la tira Fine 52 nunca podrá ser compatible con el Box-13. Aunque por anchura lo son, la potencia de la Fine 52 es de 22W, mientras que el Box soporta como máximo 15W. Podemos ver esta compatibilidad con todos nuestros modelos la siguiente tabla:

Cableado recomendado

Para realizar una instalación eléctrica es importante tener bien calculada la sección de cable necesaria. Nuestra tabla de recomendaciones expresa la sección en milímetros y hace referencia a la sección que debe tener el cable, independientemente de la capa de revestimiento aislante. Este cableado, normalmente de cobre, es el que va desde la fuente de alimentación hasta la tira led. Por ejemplo, con 5m de tira led Fine 84, el cableado debe tener una sección de 0,35mm. O bien, con 20m de Fine 32, la sección del cableado será de 0,5mm. Esta relación se pude ver en la tabla de cableado recomendado que se incluye en nuestro catálogo:

Percepción lumínica

La percepción lumínica de las tiras se expresa en las siguientes tablas con un porcentaje que hace referencia a la depreciación lumínica del LED. Los datos son tomados en el punto más crítico de la tira led, que es el más alejado de la alimentación y, por tanto, el que tendría menos intensidad de luz. Por ejemplo, en los que llamamos un circuito abierto, con 5m de Fine 84 la eficiencia será del 100%, mientras que con 25m, será del 80%.

Con los mismos metros y modelo de tira led podemos encontrar otros valores de percepción de la luz, en función de si la alimentación es de circuito abierto o de retroalimentación. Se recomienda esta segunda ya que la alimentación desde ambos lados supone una mayor intensidad de luz. En este caso vemos como con 25m de Fine 84 la eficiencia será del 95%, mientras que con un circuito abierto la hemos visto anteriormente en un 80%.

Los perfiles y tiras LED generan atractivos efectos en un espacio, pudiendo aportar un juego de luces y sombras, junto con atmósferas únicas y elegantes. Descubre todos nuestros modelos de Box y Fine.

Ir arriba