Luminarias Zero, diseño e iluminación inteligente

La iluminación de interiores ya no es solamente una rama funcional en la construcción de una vivienda, se ha convertido en un verdadero arte que abarca uno de los principales aspectos; la decoración y el diseño del hogar.

Así pues, Beneito Faure presenta la familia Zero, una combinación entre tecnología, iluminación inteligente y alto diseño de producto, que ofrece una flexibilidad total al permitir escoger dimensiones, acabados, potencias, instalaciones y regulaciones de luz e intensidad. Sus perfiles circulares extrusionados en aluminio pueden instalarse como una luminaria colgante de techo individual o combinarlas entre ellas como un candelabro o un giroscopio en cascada, adoptando un carácter artístico en espacios amplios. Su diseño permite ajustar y colocar las luminarias a diferentes alturas, creando obras escultóricas u objetos decorativos al gusto. Resulta una luminaria ideal en zonas tales como un amplio hall de un hotel, ofreciendo una cálida bienvenida. La encontramos también en amplias zonas de reunión o espacios con altos techos que pretenden ser potenciados, ajustándose a las necesidades requeridas, siendo a la vez un foco de atracción.

Esta colección dispone de 3 tipos de luminarias decorativas de suspensión distintas, Zero Inout, Zero Dual y Zero Direct. Asimismo, esta familia se caracteriza principalmente por ofrecer una iluminación inteligente, que aporta comodidad, aprovechamiento de la electricidad y una disminución del gasto energético. Incorpora las tecnologías Dali 2, Tuya y Casambi, unos sistemas de regulación de la iluminación que permiten el control digital de cada luminaria de manera individual. Entre sus múltiples beneficios, destacamos la opción de encendido y apagado, la graduación de intensidad y el cambio de temperatura de color del producto. Sus parámetros se pueden modificar a través de su app totalmente intuitiva, y controlar las diferentes escenas a través de un mando. Esto hace que para el usuario sea muy fácil controlar la iluminación y que esta se adapte a cada momento del día.

Además, la tecnología Dali 2 ha evolucionado de forma que permite no solo emitir y controlar la intensidad de luz de la luminaria, sino que también puede recibir información de todo tipo de sensores, por ejemplo, relativos a la humedad del ambiente o la circulación de personas en un pasillo en concreto, entre muchos otros. Por otro lado, cuentan con acabados en blanco y negro, y próximamente en más colores, pudiéndose adaptar mejor a distintos espacios.

En primer lugar, tenemos a Zero Inout, una luminaria led circular con un diámetro de 1.567mm. Cuenta con una potencia de 154W ideal para iluminar grandes espacios, y con una temperatura de color regulable de 3.000K y 4.000K.  Con un UGR <19, Zero Inout proyecta luz por su parte exterior e interior, creando sorprendentes efectos de luz.

Zero Dual, en cambio, sería ideal para iluminación directa e indirecta, ya proyecta luz por su parte inferior y también por la superior. Su amplio haz de luz rebota en el techo creando un elevado efecto de amplitud. Cuenta con distintas potencias de 107W, 162W y 325W que se corresponden a sus tres versiones de 1.050mm, 1.550mm y 3.050mm de diámetro.

Por último, Zero Direct es luminaria circular que se ajusta a espacios más reducidos en comparación al resto de la colección, con 43W, 81W y 162W de potencia y tres versiones de 835mm, 1.535mm y 3.035mm de diámetro. Ofrece una iluminación directa totalmente personalizable con una temperatura de color regulable de 3.000K y 4.000K.

El mundo del diseño evoluciona constantemente, presentando tendencias en fusión con la iluminación. Esta colección, así como todas las novedades en luminarias diseñadas por Beneito Faure, incluyen cada vez más formas, efectos lumínicos y personalizaciones requeridas por los más novedosos y pioneros proyectos de arquitectura e interiorismo. 

Ir arriba