Beneito Faure ilumina la Galería Victor Lope Arte Contemporáneo

Los proyectores LED presentan múltiples beneficios respecto a otras fuentes de luz cuando se trata de iluminación de galerías de arte y museos.

Desde Beneito Faure tuvimos el placer de poner luz a la galería Victor Lope Arte Contemporáneo, fundada en Barcelona en 2009 con la misión de formar parte mercado del arte europeo e internacional. La protagonista de la galería fue nuestra familia Kom, que ilumina actualmente dos pabellones de exhibición y una superficie total de 130 metros.

En una galería de arte se exponen distintas obras con distintos requisitos, es por eso que es importante disponer de unas luminarias flexibles, que permitan grados de inclinación y giro y puedan dar respuesta a todas las necesidades de las exposiciones. Por ese motivo se utilizó el nuevo modelo Kom 30W Switch, nuestros focos proyectores led diseñados para uso interior y acabados, en este caso, en color blanco.

Nuestro proyectores LED Kom disponen de ópticas intercambiables de 15º, 25º y 40º y gracias a la capacidad de rotación de los proyectores LED, cada obra de arte cuenta con un punto de luz concreto. Su temperatura de color es de 2700K, 3000K y 4000K en un mismo proyector debido a la tecnología CCT Switch, que permite cambiar las temperaturas de color incluso una vez instalado el producto.

La capacidad de reproducción de los colores en un espacio como una galería también es un factor para tener en cuenta. Es por eso que todos los modelos Kom con los que trabajamos para el proyecto fueron con un CRI mayor o igual de 94. El objetivo era lograr un balance entre la iluminación del espacio y destacar las obras que se exponen.

La iluminación LED disminuye el calor y aumenta la capacidad de reproducción del color, elementos importantes para la exhibición y conservación de obras de arte. Es por eso por lo que con la luz led adecuada conseguimos que el espacio estuviera bien iluminado y que las obras de arte fueran el centro de atención.

Marca: Beneito Faure
Proyecto: Galería Victor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona)
Productos utilizados: Kom 30W Switch

Ir arriba