Iluminación asimétrica con la nueva luminaria Urban Asymmetric
La iluminación asimétrica es una característica técnica que juega un papel clave en la creación del efecto de luz deseado. Los ángulos de luz de una luminaria pueden ser simétricos o asimétricos. Por un lado, las fuentes de luz simétricas distribuyen la luz por igual en todas las direcciones, por lo tanto, estaríamos hablando de una distribución de la luz uniforme. Las fuentes de luz asimétricas, en cambio, dirigen la luz hacia un lado en concreto.
En ese caso, las fuentes de luz asimétricas proporcionan un efecto de “lavado de pared”, a través del cual se destacan elementos del espacio. En esta sala de reuniones vemos como la luz resalta tanto los elementos decorativos de la pared como aquellas zonas de trabajo donde se encuentra, por ejemplo, una pizarra que necesita estar bien iluminada. Eso es posible gracias a Urban Asymmetric, una luminaria que, como muchos otros modelos de Beneito Faure, permite instalarse tanto de superficie como en suspensión.
Urban Asymmetric, junto con el reto de luminarias de nuestro catálogo C33, incorpora las tecnologías Dali 2, Tuya y Casambi, unos sistemas de regulación de la iluminación que permiten el control digital de cada luminaria de manera individual. Entre sus múltiples beneficios, destacamos la opción de encendido y apagado, la graduación de intensidad y el cambio de temperatura de color del producto. Sus parámetros se pueden modificar a través de su app totalmente intuitiva, y controlar las diferentes escenas a través de un mando. Esto hace que para el usuario sea muy fácil controlar la iluminación y que esta se adapte a cada momento del día.
Una sala de reuniones bien iluminada favorece la concentración y el bienestar de las personas, lo que les permite sacar el máximo partido a cada actuación laboral que se realice en su interior.