Comodidad y eficiencia en la iluminación: descubre el sensor de movimiento PIR
Durante los últimos años el mundo de la iluminación ha vivido una evolución exponencial, es por ello que constantemente miramos de reinventarnos, buscando la eficiencia y la eficacia en todos los productos que lanzamos al mercado.
Entre las novedades del Catálogo C33 de Beneito Faure, se encuentran nuevas luminarias dentro de las familias Time y Urban: Time Wall Sensor y Urban Sensor, dos luminarias que llevan incorporado el sensor de movimiento PIR (Passive Infrared). Este detecta las variaciones de la radiación infrarroja en su área de cobertura, por lo que este tipo de sensores son especialmente útiles para detectar la presencia de personas o animales a través del calor que emiten sus cuerpos.
En el caso de nuestras luminarias, estas se encienden automáticamente al notar una presencia a menos de 2 metros del sensor. Cuando ya no se detecte ninguna presencia, la luminaria se apagará entre 6 y 70 segundos después de encenderse, según la configuración deseada. De esta forma, optimizaremos la energía y su tiempo de alumbrado.
A parte de suponer una eficacia energética importante, los sensores también nos aportan comodidad y eficiencia, al no tener que estar pendientes de encender o apagar las luces de una estancia al llegar o al irse. Del mismo modo, pueden ser un elemento utilizado para la seguridad, ya que ayudará a identificar el tránsito de personas en cualquier momento del día.
Time Wall Sensor y Urban Sensor son luminarias diseñadas para zonas interiores y van instaladas directamente en la pared. Ambas pueden personalizarse en corte, color y medida por el propio departamento de producción de Beneito Faure, que ofrece un servicio de ejecución y corte a medida de nuestras luminarias, tiras led y perfilería para poder aportar una solución completamente personalizada al cliente.