Iluminación Habitaciones

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, y por ello es importante equilibrar el ambiente con una buena iluminacion natural y artificial.

Es necesario disponer de una iluminación LED para dormitorios que se adapte a nuestras necesidades.

Los puntos imprescindibles para iluminar en un dormitorio son las mesitas de noche con apliques LED, el techo, y otras zonas de uso como un tocador o la zona de los armarios. Si hay cuadros, baldas u objetos decorativos se pueden añadir puntos adicionales para destacar dichos objetos.

Para la iluminación de dormitorios, Beneito Faure recomienda crear un ambiente de armonía que invite a la relajación y al descanso. Para ello elegiremos una luz cálida, agradable y no muy potente puesto que mencionado este tipo de luz invita al relax y el descanso, haciendo que el espacio resulte más acogedor.

En la iluminación LED para dormitorios de dimensiones reducidas lo más utilizado son los plafones LED.

Si se desea una luz más indirecta podemos optar por los apliques de pared. Por otro lado, si el dormitorio tiene falso techo lo mejor sería optar por focos empotrados distribuidos de tal manera que se ilumine toda la habitación por igual. Una de las opciones más extendidas son las placas downlight que nos permiten disfrutar de una iluminación empotrada de calidad. Los puntos de luz deben estar bien distribuidos para evitar zonas de sombras.

Para una persona a la que le gusta leer antes de dormir elegiremos una luz, preferiblemente focalizada, mediante lámparas en los laterales de la cama o en el cabecero.

Beneito Faure ofrece diferentes tipos de apliques para poder colocar en los laterales o cabecero de la cama con distintas tonalidades. Algunos de ellos incorporan la tecnología Switch, dándote la opción de disfrutar de una luz más fría en el momento de lectura y una luz más cálida en los momentos que se desee.

Si la habitación cuenta con espacios dedicados a algo en concreto, como podría ser un escritorio, se recomienda una luz más fría en ese espacio. Si se tiene un tocador la temperatura de luz ideal será neutra, entre los 3000K – 4000K. Puede colocarse un punto de luz para destacar ese tipo de espacios que se encuentran dentro de la habitación.

En Beneito Faure contamos con un departamento de proyectos propio y un departamento de atención al cliente que podrán asesorarle en la elección de cualquier tipo de luminarias que desee colocar en su hogar.

Home > Iluminación Habitaciones