Iluminación Cuadros

Para iluminar una sala o exposición con obras de arte, la calidad de la luminotecnia es determinante, no solo para lograr una distribución luminosa precisa y por consiguiente una experiencia artística intensa. Gracias a las posibilidades de la iluminación LED de alta gama, cada uno de los espacios artísticos cuenta con una iluminación adecuada, sin renunciar a la experiencia visual y la conservación del arte.

No obstante, las posibilidades creativas de la iluminación en museos y galerías no se limitan a la presentación del arte, sino que otorga un gran carácter a la sala o exposición en el que se encuentre, llegando a ser una pieza más de diseño.

Para poder destacar un cuadro o una escultura por encima del resto, necesitaras una luz localizada y enfocada en el mismo.

Los proyectores, y bañadores de pared de Beneito Faure son herramientas de iluminación flexibles y eficientes que permiten escenificar el arte de forma expresiva. Si éstos proyectores o bañadores LED son direccionales ayudarán a focalizar la luz donde se desee para poder resaltar las obras de arte.

El proyector PICOLO de Beneito Faure puede direccionarse sin problema y queda ideal para iluminar cualquier obra de arte. La acentuación que ofrece dirige la atención hacia las obras de arte durante la visita a la exposición, ya sea de manera sutil o impactante.

Los focos o luces LED direccionales con o sin carril, permiten destacar la textura del cuadro y, al mismo tiempo, llevar la luz a ciertas zonas tratando de que no se creen sombras ni deslumbramientos a través de la superficie del cuadro. Otra buena opción siguiendo esta linea es el proyector ALFA de Beneito Faure, que permite resaltar todo aquello que se desee.

Los haces de luz precisos otorgan a los objetos expuestos un carácter individualista en la sala. Mediante la luz dirigida se logra brillo en la superficie y, en el caso de las esculturas, un expresivo juego de luz y sombra.

El modelo Nano Oxo es un proyector empotrado puede colocarse enrasado a techo o puede extraerse, lo cual permite que rote a 355º y bascule a 90º a cada lado. Con sus 4W alcanza hasta los 380Lm reales con la temperatura de color 4000k y es ideal para iluminar obras de arte, otorgando un gran confort visual al espectador, a la vez que destaca por su diseño minimalista y elegante.

La iluminación de diferentes objetos situados en el espacio debe ser clara y precisa. Crear contrastes entre zonas contribuye a generar una vivencia integral y emocional del espacio.

En Beneito Faure contamos con múltiples formas de diseño e iluminación LED. Si estás buscando iluminar un espacio o ambiente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contamos con un departamento de proyectos propio y un catalogo con todas las soluciones Led que necesitas.

¡Estaremos encantados de iluminar tus ideas!

Home > Iluminación Cuadros